5 de febrero de 2010

Viajar en el tiempo

A mi, que me gusta la ciencia ficción, me resultan familiares los viajes al pasado o al futuro. En libros, series de televisión y películas es normal encontrar este tipo de planteamiento. Y una vez aceptada la posibilidad del viaje en el tiempo nos encontramos un alucinante mundo de paradojas que forman parte de más de una trama o guión.

Hace poco cayó en mis manos un libro que no es precisamente de ciencia ficción. Su título: ¿Qué sabemos del Universo?, de Juan Pérez Mercader, quien explica algunos de los misterios del Universo.

Hay un detalle, casi al final del libro que me ha llamado la atención. Se trata de una pregunta que se hace el autor acerca de cuestiones que nos intrigan a todos y que aún no tienen respuesta. El autor se pregunta si será posible algún día viajar al futuro a un ritmo mayor al que ya lo hacemos...

Va a ser que la vida es un apasionante viaje al futuro. Y se me ocurre pensar que el presente no es más que la imagen que vemos cuando nos asomamos por la ventanilla del vehículo que nos lleva al mañana.

Sorprendente pregunta la de Juan Pérez Mercader.


No hay comentarios:

Publicar un comentario