9 de diciembre de 2010

Las aventuras de Tony y Anita

Mis colecciones de libros favoritas.

Esta es una de las colecciones de cómics que más me gustaron en mi niñez y que, desde entonces, no he tenido ocasión de volver a leer.

En la década de los cincuenta apareció esta serie de aventuras de la mano del albaceteño Miguel Quesada, quien desde muy joven había iniciado una carrera como dibujante apoyado por su hermano Pedro en las tareas de guionista. ¡No todos los "tebeos" de la época eran de procedencia americana!

Estaba protagonizada por Tony y su inseparable amiga Anita. La pareja trabajaba en un circo, trapecista el primero y amazona la segunda, y se veían involucrados en aventuras en todas partes del mundo.

Analizada desde el recuerdo, la obra me parece bien construida, entretenida y dotada de una gran imaginación en cuanto a las situaciones, ambientación y personajes. Lo mismo luchaban contra los miembros de una misteriosa secta en la Pampa Argentina que desentrañaban algún misterio en las montañas nevadas del Nepal. Allá donde el circo instalaba su carpa surgía la aventura.

A cualquier niño de hoy en día les puede parecer mentira que unos tebeos con viñetas en blanco y negro (sólo las portadas aparecían en color) pudieran parecernos tan apasionantes en nuestra niñez. Esta colección cayó en mis manos a principios de los 70 y recuerdo que prefería, con frecuencia, releer las aventuras de Tony y Anita que ver la película de la "sesión de tarde" de los sábados en la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario