Mis colecciones de libros favoritas.
Cuando tenía 10-12 años (hace ya unos cuantos) era mi una de mis lecturas favoritas. Conseguí los libros de esta colección gracias a los regalos que me hacían mis abuelos cada vez que volvían de viaje de Madrid.
Esta es una de las varias colecciones de libros para la juventud escritos por Enid Blyton (1897-1968) y que, en un total de 21 ejemplares, narran las aventuras de cuatro adolescentes: Julian, Dick, Ana y Jorge. Recuerdo que los tres primeros eran hermanos y Jorge en realidad era una chica, Jorgina, a quien le gustaba que la llamaran Jorge. Y por supuesto estaba Tim, el perro de Jorge, compañero inseparable del grupo.
Las aventuras de los cuatro amigos solían empezar cuando, en vacaciones, acudian a Villa Kirrin, la casa de los padres de Jorge, y enseguida surgía algún tipo de misterio (robos, secuestros, tesoros desaparecidos, ...) que nuestros amigos resolvían siempre de manera satisfactoria, cuales detectives profesionales.
Se han hecho, creo, dos adaptaciones televisivas de "Las aventuras de los cinco" pero no pueden superar, ni mucho menos, el ejercicio de imaginación que hacíamos al leer los libros: aquellas casas en ruinas, túneles escondidos, páramos misteriosos y personajes siniestros.
Mis hijas han visto los DVD de la versión televisiva de "Los cinco" y repiten los capítulos una y otra vez, incluso con la banda sonora en inglés, pero les cuesta mucho leer los libros.
¡Maldita televisión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario