9 de marzo de 2010

Una buena película (I)

Cuando mi mujer es capaz de ver una película entera, por la noche y sin dormirse, podemos decir que se trata de una buena película. Si no fuera por que se trata de un método para evaluar la calidad que funciona a posteriori, ya quisieran los productores de Hollywood contar con semejante capacidad.

La última ocasión en que pude comprobar esto que digo fue con "Pasaje a la India" de David Lean, que obtuvo dos oscars en la edición de 1985 y fue nominada en otras 9 categorías, datos que mi mujer ignora. Aún así disfrutó de cada escena y aguantó, sin dormirse, hasta que comenzaron los títulos de crédito.

He comprobado esta capacidad de mi mujer en más de una ocasión y considero que es mi regla número uno para calificar una película con buena nota. Ya iremos viendo otros parámetros que utilizo a la hora de valorar películas.

No obstante, y como diría un conocido personaje de Asimov, existe una regla cero sobre este asunto: "sobre gustos no hay nada escrito", que no quiero que nadie se enfade con mis pequeñas consideraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario