Mis colecciones de libros favoritas.
Acabo de leer en la web del elfenomeno.com que Ian Mckellen ha firmado el contrato que le vincula a la película de El Hobbit y hace una declaraciones en el sentido de que se incorpora al rodaje a partir de finales del próximo mes de febrero. Ya sabíamos que Peter Jackson se hace cargo de la dirección y que otros actores de "El Señor de los Anillos" repiten papel en la nueva producción. Posiblemente podamos disfrutar en 2012 y 2013 de las dos películas que se van a rodar.
Fue allá por el año 1981 cuando cayó en mis manos "La Comunidad del Anillo", libro que venía rodeado de un halo de misterio y expectación notables, por cuanto era algo novedoso y las ediciones se agotaban rápidamente. De hecho el ejemplar que pude leer casi se deshacía en mis manos, tras pasar por otras muchas igual de impacientes. Con una diferencia de algunos meses aparecieron las ediciones de "Las dos Torres" y "El retorno del Rey". No se cuantas veces he releído desde entonces esta trilogía, obteniendo cada vez sensaciones y experiencias nuevas, descubriendo que detrás de la aventura hay unos personajes, una historia, una forma de entender la vida. Y si profundizas percibes la importancia de las lenguas, la tierra y los pueblos, una cosmogonía completa que encierra todo un mundo creado por Tolkien.
La primera edición que pude conseguir de "El Hobbit", antes de que se publicara en España, fue en francés y, no sin dificultad, pude disfrutar un poco más de las aventuras de Bilbo y Gandalf. Y cuando al cabo de los años, no pocos, apareció editado "El Silmarillion" sufrí una pequeña decepción al descubrir que se trataba de algo completamente distinto, aunque su lectura dio profundidad y perspectiva a la trilogía.
En cuanto a las películas de Jackson, y dejando aparte las casi necesarias licencias en cuanto al tratamiento de los personajes y la historia para encajar un material tan enorme en pocas horas, diré que me han gustado mucho. Aunque, eso sí, han puesto caras a personajes que yo imaginaba de otra forma y han modificado la percepción que ya tenía de tierras y lugares. Más cómo diría Billy Wilder "nadie es perfecto"
De las tres películas destaco, en la versión extendida en DVD, la introducción y la presentación de La Comarca con el fondo musical maravilloso de la pieza "Concerning Hobbits" compuesta por Howard Shore. ¡Disfruté como un enano!
Y también la canción interpretada por Annie Lennox y titulada "Into the west" durante los títulos de crédito de "El retorno del Rey"
No hay comentarios:
Publicar un comentario